Proyecto 1

 

Proyecto 1
Al final el resultado no fue lo que se esperaba pero hubo varias complicaciones durante el desarrollo del proyecto.
Primero se tuvo que averiguar bastante para lograr cargar modelos glfl con el complemento de three GLTFLLoader. esto tomo tiempo ya que había modelos que fallaban, no se cargaban correctamente etc.

Implementación

al final se descubrió una pagina muy buena para comprobar el estado de los modelos antes de implementarlos en el código. Además se encontró en la web un libro con ejemplos muy útiles que ayudaron a entender mejor el problema y la solución (https://discoverthreejs.com/).
Pagina para comprobar modelos

Documentación muy buena para aprender, ejemplos en vivo y código bien explicado

También otro inconveniente que surgió fue la de conseguir otra herramienta para hacer todo el proyecto, ya que la herramienta que se estaba usando (JSFiddle) no soportaba la carga de archivos en su plataforma. Literal después de horas de búsqueda y pruebas y errores(paginas que no soportaban el lenguaje, pedían pagos por subir archivos, no eran gratuitas, no eran online etc.) se descubrió repl.it. Repl.it permite muchas mas cosas que JSFIddle y sus herramientas son muy poderosas, por lo tanto para futuros proyectos se seguirá usando.
 


Herramienta muy útil y versátil, lo mejor es que es online

Finalmente en la implementación de las animaciones se crearon mas problemas, resulta que algunas animaciones vienen integradas en los archivos de sketchlab pero el sistema de animación de three es muy complejo (4 clases distintas que hay que manejar para animar correctamente). Por lo tanto se tuvo que leer bastante la documentación, revisar ejemplos y fallar muchas veces para lograr un buen resultado.


Sacando las animaciones del modelo

Creando una animación personalizada, se tuvo que averiguar implementación de rotaciones con cuaternios ya que Euler no esta implementado en los keyframes

Finalmente como se dijo al principio no se logro ni de lejos las expectativas iniciales, ya que la curva de aprendizaje fue sorpresivamente alta en cuanto a sistemas de animaciones y cargas de modelos, aun en mi opinión personal se logro bastantes avances y se aprendió muchísimo en el proceso :)… aun así fue muchísimo mas trabajo del esperado siendo días y días de investigación, análisis y puesta en marcha X_X.

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